AHORA | Eje Temático III — Formación, talento humano y liderazgo en salud pública | Sala A
Conferencia: «Transformación de la educación profesional en salud en las Américas»
La Dra. Yohana Díaz de Valle, de Formación Profesional en Recursos Humanos para la Salud de la OPS/OMS, desarrolla esta conferencia en modalidad virtual en el marco del II Congreso Paraguayo de Salud Pública, V Seminario Paraguayo de Salud Pública y III Encuentro de Egresados del Instituto Nacional de Salud.
Durante su participación, aborda los desafíos y oportunidades para la transformación de la educación profesional en salud en las Américas, destacando la importancia de fortalecer la formación de los equipos sanitarios, desarrollar nuevas competencias y promover modelos educativos alineados a las necesidades de los sistemas de salud.
Este espacio de intercambio reflexiona sobre el papel estratégico del talento humano como motor de cambio para construir sistemas sanitarios más preparados, innovadores y sostenibles.
Bajo el lema «Del diagnóstico a la acción: salud pública que forma, innova y transforma Paraguay», este encuentro reúne a referentes nacionales e internacionales para compartir experiencias y conocimientos que contribuyen al fortalecimiento de la salud pública.
